Oficialmente, el pasado 6 de abril, la Asociación Fotográfica de Naturaleza de la Región de Murcia cumplió su primer año. Un año lleno de disfrute, comunidad y nuevas experiencias abordadas por la naturaleza y la fotografía.
Decidimos celebrarlo con un fin de semana en familia en el Parque Regional de Sierra Espuña, donde los socios y familias asistentes pudimos disfrutar de la naturaleza, las cámaras y la buena compañía.
La escapada comenzó en la mañana del sábado 29 de abril, encontrándonos en el albergue de montaña de Casas Nuevas para instalarnos y dar comienzo con la Asamblea General. Repasamos desde actividades, eventos y charlas del año 2022, hasta las cuentas, socios y futuras salidas.
Tras un paseo de reconocimiento nos sentamos a comer en un gran ambiente familiar.
Entrada la tarde y aprovechando que fuera hacía bastante calor, nuestro socio Ricardo ofreció a los asistentes la charla de “Cuaderno de campo”, en la que nos enseñaba los trucos, consejos y metodologías para hacer nuestro propio cuaderno junto con datos curiosos de rastreo e identificación de especies.
Al atardecer aprovechamos para salir a pasear y aplicar lo aprendido.
Caída la noche y tras una cena abundante, varios socios hicieron una salida nocturna en busca de fotografías de la luna. Equipados con sus frontales y sus cámaras pudieron sacar alguna que otra instantánea mientras se cruzaban con la fauna nocturna del Parque.
Al día siguiente nos levantamos temprano para desayunar y hablar de nuestra biblioteca de fotografía y naturaleza. Los socios cogieron ejemplares de su biblioteca personal para traerlos y compartir los gustos de lectura.
Más tarde, abordando una charla acerca de qué es el fototrampeo y cómo funcionan este tipo de equipos, hicimos una última salida para visitar las zonas de charcas en las ramblas cercanas.
El día acabó con una comida en el pueblo de Pliego y con el placer de pasar un bonito fin de semana con nuestra bonita comunidad. ¡Gracias a todos y hasta la próxima!
Deja una respuesta