El pasado 2 de diciembre tuvo lugar una vez más una congregación de asociaciones por la campaña de ‘’Voluntarios por naturaleza’’. Esta es la primera vez que AFONARMU participa y no solo eso, sino que además nos brindaron el honor de impartir un curso como actividad principal del día.
Todo empezó con la presentación de los asistentes y representantes de asociaciones como la asociación de vecinos de la Alberca, con Enrique Fuster a la cabeza, a la cual debemos mil gracias tanto por organizar el evento como por la donación por el curso, la asociación fundown y su gran labor con las personas con síndrome de down, la asociación S0S2 y su defensa contra los plásticos y el mar entre otras misiones, y un largo etcétera con la misma importancia y valor que las mencionadas. Incluso contamos con la presencia de dos agentes medioambientales y su percepción de la naturaleza además de querer que hubiera una comunicación mayor con el personal del parque y ellos, y viceversa.
Después de las presentaciones llego el momento de impartir el taller de iniciación a la fotografía de naturaleza de la mano de nuestro vicepresidente, Álvaro López Hernández. Entre caras sorprendidas, dudas y preguntas, y “wows” en el aire, fue un absoluto éxito que encanto a todos los participantes.
Gracias a nuestro querido y conocido Gabriel y Enrique en nombre de la asociación de vecinos de la Alberca, nos obsequiaron a todos los presentes con un kit de lentes para el smartphone (gran angular, ojo de pez y macro) que más tarde fuimos a probar por los alrededores.
Gabriel nos presentó con una presentación muy visual como usar la aplicación iNaturalist y su función para preservar la naturaleza a través de conocerla y reconocerla. Salir por la naturaleza e interpretarla no falla nunca y además une más aún a las personas siempre.
Antes de un aperitivo que nos tenían preparado en un local cercano, Enrique hizo de guía para enseñarnos los baños de la mora, unas ruinas únicas en España que son poco conocidas pero valiosísimas a nivel histórico.
Al llegar la hora de comer, nada como una tripa llena y risas para afianzar las nuevas uniones y proyectos que nacieron este día.
Deja una respuesta