El pasado fin de semana de los días 5, 6 y 7 de abril los socios y socias de AFONARMU decidimos encontrarnos en Moratalla, zona donde comienzan las montañas de la Sierra del Segura. Pasando las noches dentro del Camping La Puerta, conseguimos crear un recuerdo imborrable.
El primer día llegamos a la estancia ya avanzada la tarde, donde cenamos en el restaurante con una buena reunión en familia y para coger fuerzas, ya que al día siguiente emprendíamos la ruta que teníamos planeada.
Levantándonos temprano, cogimos camino en dirección a la finca de “El Bebedor”, zona de reserva de fauna y uno de los lugares de reintroducción de la Cabra montés. En esta ruta pudimos disfrutar de parajes repletos de buitres leonados, paisajes que encuentran el comienzo del supramediterráneo, paredes imponentes y vestigios de medidas de mejora de hábitat, además del famoso vivero forestal al final de dicha ruta. Por las zonas profundas de las Sierras de Moratalla y con un bocata en la mano, decidimos pararnos a observar desde las alturas la magia de aquellas montañas.
Entrada la tarde y con unos cuantos kilómetros en las piernas, descansamos en el camping con un baño en el río de por medio para acabar cenando de nuevo todos en familia y con la comida que trajo cada uno.
En el último día dejando atrás el camping, nos dirigirnos al pueblo para encontrarnos con los socios que podían venir únicamente a la comida de despedida. Paseando por el casco antiguo, visitamos monumentos como el Castillo-fortaleza y la Parroquia, pasando por la plaza de La Farola y picando algo en la plaza de la Glorieta.
Acabamos este fin de semana en convivencia en el restaurante La Pastora, situado en el mirador de la Casa de Cristo. Gracias a todos por formar parte de esta experiencia y seguir sumando años en esta asociación de gente tan bonita.
Deja una respuesta