El pasado fin de semana (11,12 y 13 de mayo) realizamos una nueva actividad: un viaje a Castril. Fuimos llegando a lo largo de la tarde del viernes a la localidad perteneciente a la provincia granadina y, tras un corto paseo por sus calles, quedamos para cenar y dar los últimos detalles de todas las actividades que se iban a realizar durante los próximos días.
El sábado por la mañana empezamos la jornada subiendo al Castillo de Castril y disfrutando de las increíbles vistas de su entorno. A continuación, realizamos Sendero de la Cerrada. Durante este recorrido, de apenas 1km de longitud, conocimos la flora de la zona mientras paseábamos junto al río Castril. Una vez comimos y repusimos un poco las fuerzas, nos desplazamos a las Almontaras, una pequeña localidad de Castril. Desde allí descendimos en dirección al río en busca de los buitres leonados y diversas rapaces que frecuentan la zona, pero, en esta ocasión, apenas pudimos ver un par de ejemplares en la lejanía.
De madrugada, tras ser conocedores de los fenómenos vistos en casi toda la península ibérica sobre las auroras boreales, nos desplazamos hasta la Sierra de Castril para ver si teníamos suerte de fotografiar este fenómenos tan inusual. Pese a las varias horas que estuvimos allí, no vimos las famosas auroras, pero si disfrutamos de un cielo estrellado y de la vía láctea gracias a la prácticamente nula connotación lumínica que existe en este lugar.
Por la mañana del domingo pusimos rumbo hacia el nacimiento del río Castril. Durante la ruta, que son unos 2,2 kilómetros de longitud, pudimos ver varias rapaces sobre nuestra cabeza. Aunque, sin duda, lo más impresionante fue llegar justo al final del recorrido y ver como el agua emana de varios puntos de la pared rocosa de las montañas.
Con una buena comida de grupo y compartiendo nuestras sensaciones vividas durante el fin de semana intenso que habíamos vivido dimos por terminado el viaje.
Antes de terminar, queremos dar de nuevo las gracias a nuestro socio Fran Menchón (@menchonfotografia) por haber organizado esta increíble experiencia.
¡Nos vemos en las siguientes actividades!
Deja una respuesta