Hace unas semanas fuimos cómplices de la dureza de la fotografía extrema en alta montaña. Javier Camacho supo como dejarnos sin aliento detras de cada vivencia hecha imagen, y algunas que no tuvieron ni foto alguna.
“Mountain dreams´´, una obra maestra que, cámara en trípode, nuestro maestro ha presentado como su nuevo libro. No somos conscientes de la dificultad de conseguir foto a foto; nunca somos conscientes.
Desde las cumbres del Himalaya, pasando por auténticos gigantes de varios miles, incluidas montañas de nuestra península, Javier ha recorrido medio mundo en busca de la grandeza natural que más se eleva hacia el cielo.
Escuchando como tenía que cuidar el equipo frente a fríos extremos, te quedas helado. Cómo al hecho de escalar se le agregaba el añadido de llevar equipo fotográfico para plasmar la naturaleza en su expresión más solitaria, donde poca vida vive en el día a día.
Todo lo que se nos ocurre pensar, en cuanto a vivir detras de los retratos de estas enormes alturas, se queda corto ¿No nos crees? Ahí tienes el libro, comprueba hasta donde llega la imaginación a través de los ojos de Javier.
Deja una respuesta