El fin de semana del 28-29 de junio, fuimos un grupo de fotógrafos/a de nuestra asociación Afonarmu a los hides el Taray ( Toledo) en total fuimos 6,de los cuales 2 para fotografiar carracas y 4 para hacer hidrohide, fue una buena experiencia y gratificante al tener un punto de vista diferente y poder acercarte algo más de lo que solemos hacer desde un hide o mirador.

Aparte de refrescante con la temperatura que hizo ese fin de semana, pudimos fotografíar Somormujo lavanco, Zampullín cuellinegro, jóvenes de Porrón europeo, muchos Laguneros que aunque no se acercaban mucho, pudimos ver un lance en vuelo entre 2 de ellos.

A pesar de que nos dijeron que éste año no había mucho movimiento de las aves acuáticas, los que hicimos hidrohide por primera vez, pudimos disfrutar mucho y por otro lado, los fotógrafos de las carracas también pudieron disfrutar mucho con la continua entrada de las Carracas para alimentar a los pollos en el nido.

Después de comer, descansamos un rato en las horas de más calor, 3 de nosotros fuimos a dar una vuelta por la laguna larga de Villacañas y habían muchos Flamencos y Agüiluchos Laguneros, también íbamos buscando alguna localización para hacer alguna fotografía nocturna para después de cenar el cual fuimos hacia la Laguna Peña Hueca para hacer alguna nocturna.
Cuando íbamos por el camino,nos encontramos al borde del camino, un Búho Chico, el cual paramos para fotografíarlo y asi continuamos hasta la laguna. Aunque las fotografías no salieron como se esperaba por la contaminación que había de fondo, algo así pudimos hacer.
El domingo estuvimos dando vueltas cerca de la laguna del Taray mientras un compañero hacia otra sesión de hidrohide, vimos muchos laguneros aunque no pudimos fotografiarlas muy bien, ya con gran cansancio pero muy satisfechos con ésta experiencia, teníamos que iniciar el viaje de vuelta a casa.
Deja una respuesta