En la última salida del 15 de abril pudimos disfrutar de un maravilloso paseo en barco con la misión de buscar a nuestros queridos cetáceos del mediterráneo y, con algo de suerte, avistar ejemplares en migración.
El día comenzó con un generoso desayuno para justo después embarcarnos en el Karyam, el motovelero de nuestros queridos compañeros de Cetáceos y Navegación. Tras una bonita charla de identificación de cetáceos y aves, preparamos nuestras cámaras y prismáticos para ponernos manos a la obra con la observación.
Pudimos avistar aves en migración, como vencejos y alguna abubilla llegando a la costa, aves marinas como gaviotas, cormoranes moñudos y algún págalo grande que se dejó ver en la lejanía. Peces como emperadores y merlines saltando en la superficie marina, cetáceos como delfines listados y comunes que siguieron nuestra embarcación durante un buen rato, para finalizar con alguna rapaz sobrevolando cerca de las paredes de los cortados a la vuelta de nuestro viaje.
Pero la joya de la corona se la llevó el momento en que los compañeros de Cetáceos y Navegación divisaron lo que denominan “hilos fantasma”; redes de pesca olvidadas y que son una trampa mortal para las especies marinas. Mayor fue nuestra sorpresa al recogerlas, cuando vimos una tortuga boba ya atrapada en ellas.
Desde AFONARMU valoramos este tipo de experiencias, que nos sirven para ser aún más conscientes de la problemática que existe en relación a nuestros mares y océanos. Gracias a empresas como esta, pueden recogerlas y llevar un conteo de las incidencias con una información muy valiosa.
Esta historia acabó con la tortuga liberada y una mañana de fotografías y avistamientos maravillosos.
Deja una respuesta