El pasado 29 de septiembre los socios de la asociación AFONARMU nos dirigimos a una de las zonas con mayor terreno protegido a nivel europeo, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, para encontrarnos en el Camping del Puente de las Herrerías.
Durante una cena en común, dentro del mismo camping, nos planificamos para aprovechar lo que sería el sábado al máximo.
A las 8 de la mañana del día siguiente y tras una noche llena de berrea y ronca, nos vimos en la misma entrada para encontrarnos con la persona que sería nuestro guía durante una excursión en 4X4 por el monte de los Poyos de la Mesa; Jesús, de la empresa Turisnat.
Jesús, muy amablemente, con un entusiasmo único por la cultura y la riqueza de aquel lugar, nos contó todos los secretos que escondía la biodiversidad del parque y su gente que tanto ha vivido de sus recursos. Disfrutando de vistas panorámicas únicas y avistando algo de fauna por el camino, esta excursión terminó justa para llegar a la hora de reserva en el restaurante.
Tras una buena comilona en el restaurante y un pequeño descanso, nos dirigimos al área recreativa de Linarejos, donde una parte del grupo decidió hacer una pequeña ruta y otros prefirieron descansar en el encanto del sitio observando aves y escuchando el celo de los cérvidos. Aunque pocos tuvieron la suerte de cruzarse con algún macho de ciervo, el paseo acabó con un ambiente de comunidad precioso. Incluso a la vuelta, algunos valientes decidieron dar un pequeño paseo nocturno para avistar más fauna.
En la mañana del domingo, algo más tranquila tras un sábado intenso, decidimos vernos a las 10 de la mañana en la entrada y salir en grupo en dirección al mirador del Chorro, donde los socios pudieron disfrutar del espectáculo del buitre leonado frente a sus buitreras.
El final de este viaje fue con una comida en el pueblo de Quesada donde compartimos los mejores ratos para que cada uno de nosotros emprendimos el viaje de vuelta.
Solo nos queda agradecer a todos la asistencia, la paciencia y los grandes momentos que nos habéis regalado en esta primera aventura a modo de viaje de esta asociación. Sois gente maravillosa.
Deja una respuesta