El pasado 30 de julio varios socios de la asociación junto con sus familiares realizaron la visita a la Sima de las Palomas, situada en el Cabezo Gordo de Torre Pacheco, donde pudimos adentrarnos en las entrañas de este monte para que nos contaran su historia y su gran valor natural y paleontológico.
La salida comenzó con la entrada a la sima, donde recibimos una bonita charla completa e interesante sobre la importancia de este lugar, los trabajos realizados y los yacimientos encontrados tanto de restos de neandertales como de animales en este lugar.
Más tarde, pudimos acceder a la sala de interpretación, justo en la zona donde nos facilitaron el material de seguridad. En ella disfrutamos de una representación de la vida de los protagonistas del yacimiento, los neandertales. Hasta pudimos ser partícipes de una ceremonia para nuestros más peques.
Por último, con las pilas cargadas, gracias a que nos facilitaron botellas de agua fresca, fuimos a encontrarnos con el último destino, la visita de la cueva del agua, donde nos esperaban dos amables trabajadores que nos contarían los trabajos de minería que se llevaron a cabo en aquel lugar y la importancia de la flora y la fauna que se encontraba en esta montaña.
Gracias a todos los asistentes a esta salida y al personal tan majo que encontramos. Experiencia plenamente recomendada.
Deja una respuesta