El pasado fin de semana del 8 al 10 de diciembre nos desplazamos a Daimiel para asistir al XXXI Congreso de AEFONA. A primera hora de la jornada del viernes, se inauguró la exposición “Humedales, un tesoro por proteger” y se presentó la revista IRIS. A lo largo del día se sucedieron distintas ponencias como ‘Requiem’ de Luis Alberto Domíngez; la presentación del libro “1 Km de Biodiversidad” de Eduardo Blanco; “La belleza de la naturaleza: una mirada a través de la lente” de Luisa Lynch; “El safari fotográfico” de Albert Masó y “Atmósferas” de Iván Pedretti. Para terminar, visualizamos el documental “Cumbre Vieja, una tierra forjada por el fuego” de Pedro Felipe Acosta y Arai Alonso.
El sábado realizamos una salida al amanecer en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y pudimos fotografiar las grullas y las distintas especies de aves que allí se encontraban. A partir de media mañana tuvo lugar la Asamblea General de AEFONA por lo que las ponencias continuaron después de comer. Javier Marquerie y Mar López nos presentaron su documental “Paseos por el paleártico. Capítulo 0: Birding Overland” y acto seguido disfrutamos de las ponencias de “La magia del mundo animal” de Merche Llobera y “Mountain dreams. Una vida entre montañas” de Javier Camacho. El día terminó con la entrega de premios de la IV edición del concurso de AEFONA.
El domingo nos decantamos por realizar la salida de paisaje con Javier Camacho y, pese a que la niebla intensa no nos dio mucha tregua, pasamos un buen rato. La primera charla fue a cargo de Guillermo Palomero, director de la Fundación Oso Pardo y para concluir participamos, junto a varias asociaciones más, en una mesa redonda titulada “El asociacionismo en la fotografía y la conservación de la naturaleza”.
En general disfrutamos mucho de este evento, conocimos a nuevas personas y nos reencontramos con otras que hacía mucho tiempo que no habíamos venido. Además, tuvimos un primer contacto muy satisfactorio con otras asociaciones fotográficas de naturaleza. Antes de terminar, aprovechamos para agradecer el trato que recibimos por toda la Junta Directiva de AEFONA desde el primer momento que les informamos de que asistiríamos hasta nuestra despedida. ¡Esperamos repetir el próximo año!
Deja una respuesta