El XXXII Congreso de AEFONA, celebrado del 6 al 8 de diciembre de 2024 en Cartagena en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, ha sido una experiencia inolvidable para todos los amantes de la fotografía de naturaleza. Desde AFONARMU, hemos tenido el honor de colaborar en la organización de este evento, que reunió a grandes fotógrafos y ponentes con un objetivo común: compartir su pasión y contribuir a la conservación del medioambiente.
El congreso comenzó con ponencias que nos animaron a mirar con nuevos ojos los espacios naturales que nos rodean. Entre ellas, ponemos especial atención al Mar Menor, un ecosistema tan valioso como vulnerable. A lo largo de las charlas, quedó claro que la fotografía no es sólo arte, sino también una poderosa aliada en la sensibilización.
La jornada del sábado estuvo llena de inspiración y aprendizaje. Desde jóvenes talentos hasta expertos que compartieron su experiencia en proyectos de largo recorrido, como la documentación del lince ibérico o la conservación del zorro ártico.
Las salidas fotográficas al amanecer del sábado y el domingo, nos permitieron compartir un entorno especial con personas aficionadas a la fotografía que venían de otras comunidades, disfrutando de la luz y la tranquilidad del paisaje que nos ofrecían Cabo de Palos y las Salinas de San Pedro.
Uno de los momentos más impactantes llegó con la ponencia sobre el efecto de las superficies reflectantes en la migración de las aves. Eso nos recordó que la fotografía también puede ser una herramienta para la denuncia y la búsqueda de soluciones.
Junto a todo esto se le suman exposiciones fotográficas de los socios de AEFONA y un espacio de stands para patrocinadores y colaboradores donde se presentaron las últimas innovaciones tecnológicas de OM System, libros, Asociacionismo, etc.
Desde AFONARMU, queremos dar las gracias a todos los asistentes, ponentes, colaboradores y a la gestión del centro cultural que hicieron posible este congreso. Ha sido un privilegio formar parte de esta edición y aprender tanto de la mano de AEFONA.





Deja una respuesta