Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rastreo del arrui en sierra espuña

5 noviembre 2022 | 10:00 a 20:30

El próximo sábado 5 de noviembre del 2022 realizaremos una serie de actividades en el parque regional de Sierra espuña. Comenzaremos a las 10:00 de la mañana en el centro de visitantes de Ricardo Codorniu, donde veremos un video introductorio al parque de 16 minutos y visitaremos la zona interactiva para conocer incluso réplicas de fauna en escala 1:1 que habitan en el propio parque. Una vez terminemos saldremos al exterior donde haremos una ruta fácil donde empezar a ver el terreno en cotas más bajas para familiarizarnos con él. Sobre el medio día subiremos con los coches al parking del mirador Collado Mangueta, el más alto del parque, donde comeremos cada uno de lo que se haya traído.

Después de comer y haber descansado un poco, nos dirigiremos a hacer una ruta en cotas altas donde nos será fácil ver rastreos y, si el día está de nuestro lado, al famoso arrui, especie exótica invasora con su respectiva connotación negativa para especies autóctonas. En dicha ruta veremos de primera mano el trabajo previo que acontece antes de ver la fauna salvaje, conocer como viven y por donde se mueven.

Para dichas actividades es aconsejable llevar agua y comida, gorra, prismáticos, cámara de fotos a ser posible con objetivo de largo alcance y ropa cómoda y resistente. Es muy importante tratar de no venir perfumado ni con excesos de olor químico como puede ser champú, gel o desodorante para garantizar más probabilidades de avistamiento de fauna salvaje.

Esta actividad es solo y exclusivamente para socios hasta cubrir un máximo de 10 plazas por razones de seguridad sobre datos de especies que puedan vulnerarse.

 

Detalles

Fecha:
5 noviembre 2022
Hora:
10:00 a 20:30
Categoría del Evento:

Organizador

AFONARMU
Correo electrónico
info@afonarmu.org
Ver la web del Organizador

Local

Sierra espuña
Murcia 30009 España + Google Map